"Esto es una de las preguntas más frecuente que se hacen las personas cuando uno le invita a que lean la Biblia.
“¿Qué cinco libros debe haber leído toda persona educada?” La revista Time planteó esta pregunta hace un tiempo a un grupo de expertos compuesto de educadores muy conocidos, autores, catedráticos e historiadores, y luego publicó las recomendaciones que ellos hicieron.
Como era de esperar, pocos estaban de acuerdo sobre los libros que constituyen lectura esencial. Entre los más de 50 libros que se recomendaron, solo se mencionaron tres específicamente por nombre más de una vez. La única excepción fue la Sagrada Biblia. La clara mayoría de los expertos nominó ésta por encima de todos los demás libros.
Durante las diferentes épocas de la historia, el conocimiento bíblico se ha considerado parte esencial de una educación completa, y esto no es menos cierto hoy, como lo comprueba la encuesta de Time. Aunque a algunas personas tal vez les parezca que la Biblia ha pasado de moda ahora, dicha manera de pensar solo revela un punto de vista limitado en cuanto a la vida. “La persona educada debería tener cierto concepto de la metafísica. Es decir que debería preguntarse: ‘¿Qué es lo que hay allá fuera en el mundo y cuáles son los confines de éste?’”, dijo uno de los entrevistados, quien es catedrático de Harvard.
La Biblia es eterna no solo porque puede ‘hacer sabio al inexperto’, como dijo el Rey David, sino también porque es el único libro que proporciona lo que la gente ha estado buscando por siglos... la verdad. (Salmo 19:7; Juan 17:3, 17.) La verdad de Dios es un tesoro invaluable, y para encontrarlo es imprescindible cavar, investigar constantemente las Escrituras. Los principios extraídos de las Escrituras sirven de guía para la vida. Además, la lectura y el estudio de estos ‘santos escritos pueden hacernos sabios para la salvación’. (2 Timoteo 3:15).
Sea como fuere, ¿qué “riqueza” es la que puede descubrir una persona que lea y estudie la Palabra de Dios? Piense en lo siguiente: ¿Le gustaría saber cómo enfrentarse a las inquietudes de la vida? ¿Cómo mantener la paz en la familia? ¿Por qué abunda el comportamiento grosero y antisocial? ¿Qué provoca la violencia entre los jóvenes de hoy? Las respuestas confiables a estas y otras preguntas desconcertantes se encuentran en la Palabra de Dios, la Biblia.
‘Enriquecem’ no solo a los católicos o a los protestantes, sino también a los budistas, hindúes, musulmanes, sintoístas e incluso a los ateos y a los agnósticos. El Rey David dijo que ‘la Palabra de Dios era una lámpara para su pie, y una luz para su vereda’. También puede serlo en nuestro caso. (Salmo 119:105)"
este es un blog de otra persona el autor esta a continuacion
http://rinconbibliablog.blogspot.com/2009/05/nos-ayudara-en-algo-leer-yo-estudiar-un.html
el articulo de TIME esta en el siguiente link
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1601845-1,00.html