1 Tim 4:17B
"Tengo una confesión por hacer"
En Griego "Disciplínate"
Disciplínate
¿Ahora como nos ejercitamos para la piedad? Las disciplinas espirituales o ejercicios espirituales son un tema que debemos abordar desde la Biblia y no desde otros aspectos ya que en el mundo hay disciplinas espirituales que no son bíblicas. Si hemos de ser consistentes con la enseñanza Bíblica y hemos de extraer la enseñanza de la Biblia (a esto se le llama exegesis y es un proceso en los idiomas bíblicos), debemos extraer las disciplinas espirituales de la Biblia, debemos sacar la enseñanza de la Biblia y no imponerla a la Biblia.
dare una lista de las disciplinas espirituales que enseña mi maestro Donald Whitney en su libro las Disciplinas espirituales del hombre piadoso (en Ingles Personal Spiritual Disciplines, el cual esta siendo revisado y tendremos una version revisada y actualizada Dios mediante en el 2014).
- Lectura de la Biblia
- Meditación de la Biblia
- Oración
- Adoración
- Evangelismo
- Servicio
- Mayordomia (administración)
- Ayuno
- Silencio y Quietud (Tiempo a solas con Dios)
- Escribir un diario
- Aprendizaje o Aplicación de la Biblia
Trataré de profundizar en algunas disciplinas en estos dias. Por ahora les exhorto a Disciplinarnos, Ejercitarnos, Esforzarnos bajo el conocimiento que ya tenemos de la Palabra de Dios. El Camino a la Santidad no es uno facil y en el progreso del peregrino John Bunyan nos muestra el peregrinaje de Cristiano y de Cristiana; el camino no es facil pero Dios es fiel en guardarnos del mal.
Para el que ya ha confiado en el Señor Jesucristo esforcemonos en buscar y conocer a Dios y su santidad. Para el que no ha creido aún, Cristo ya lo ha logrado todo "¡Consumado es! (¡Cumplido esta!)" dijo el Señor en la cruz, confie en lo que Cristo ya hizo y como dice la epistola de 1 Juan en el capitulo 5 versiculo 3 "Porque éste es el amor de Dios: que guardemos Sus mandamientos, y Sus mandamientos no son difíciles." El que está en Cristo ya no ve una carga en los mandamientos pero más bien le nacen obedecer en gratidud. El obedecer los mandamientos es diferente a ejercitarce en las disciplinas espirituales. Arrepientase de sus pecados y crea que Cristo es suficiente que Cristo ya vencio en su lugar.
Para el que ya ha confiado en el Señor Jesucristo esforcemonos en buscar y conocer a Dios y su santidad. Para el que no ha creido aún, Cristo ya lo ha logrado todo "¡Consumado es! (¡Cumplido esta!)"