December 12, 2014

Tiempo Para la Oración Secreta (Spanish translation of Time for Secret Prayer)

Autor: Rev. Thomas Brooks

Los tiempos en los que vivimos claman por la oración secreta. Pareciera que el infierno se hubiera suelto y los hombres se hubieran vuelto demonios encarnados; que destruyen la tierra, la impiedad condenable caminan por las calles con la frente de una ramera, sin el menor chequeo o control, (Jer 6:15) “¿Se han avergonzado de la abominación que han cometido? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun han sabido ruborizarse” Han alejado con el pecado la vergüenza, en vez de estar avergonzados del pecado. La costumbre del pecado ha desterrado todo sentimiento y vergüenza del pecado, para que no sufrieran la naturaleza quitándoles el velo de ruborizarse ante sus grandes abominaciones. Las mismas palabras se repiten en el capitulo 8:2. Cuan aplicables sean estas Escrituras a nuestros tiempos lo dejare al juicio del lector prudente.

¿Pero que hace el profeta ahora que eran tan explícitos en el pecado y sin-vergüenza como tantas rameras? Eso lo podemos ver en Jer 13:17: “Pero si no escucháis esto, mi alma sollozará en secreto por tal orgullo; mis ojos llorarán amargamente y se anegarán en lágrimas”. Ya habian llegado a tal nivel de pecado e impiedad, que estaban sobre toda vergüenza y rubor, ahora habian llegado a ser orgullos, tan endurecidos, tan obstinados, tan rebeldes, con locura en la malicia, que ninguna misericordia podían derretir o atraerlos, ni las amenazas ni los juicios podrian en ninguna manera aterrorizarlos o detenerlos. El profeta se retira a un rincón, el se retira a si mismo al lugar mas secreto, y ahí llora amargamente, ahí llora como si estuviera resuelto a ahogarse en sus propias lagrimas. Cuando las fuentes del dolor se elevan, Un Cristiano le da la espalada a la compañía, y se retira a sitios de gran privacidad, eso para que el pueda ventilar más libremente y más completamente su dolor y aflicción ante el Señor. ¡Ah, tierra, tierra, que orgullo, lujos, lascivia, libertinaje, desenfreno, borracheras, crueldades, injusticias, opresiones, fornicaciones, adulterios, falsedades, hipocresía, sobornos, ateismo, blasfemias horribles, e impiedades infernales, las que son encontradas en medio de ustedes! Como son los Sábados (Reposos) del Señor profanados, los sacramentos puros despreciados, las Escrituras rechazadas, el Espíritu resistido y burlado, los justos humillados, la vileza tolerada, y ¡Cristo mil y una veces es crucificado de nuevo en el día por estas malditas practicas.! ¡Tierra, tierra donde nuestros antepasados estuvieran vivos, cuan tristes y ruborizados estarían al ver tal descendencia horrible degenerada como la que se encuentra en medio de ustedes! ¡Como es que han convertido la hospitalidad de nuestros ancestros en alborotos y lujos, su templanza en orgullo y derroche, su simpleza en sutileza, su sinceridad en hipocresía, su castidad en inmoralidad sexual y desenfreno, su caridad en crueldad, su sobriedad en borracheras, su sinceridad en disimulo, sus obras de compasión en obras de opresión, y su amor por el pueblo de Dios en absoluta enemistad hacia el pueblo de Dios! Pero que voz la que clama de todas estas abominaciones, sino cada cristiano a su armario, y ahí llorar junto con el sollozante Jeremías, amargamente, por todas estas abominaciones donde Dios es deshonrado abiertamente.

OH llora en secreto por sus pecados, quienes se glorían abiertamente en sus pecados, el cual debería de ser su mayor vergüenza. ¿Quién sabe quizá a toda la tierra le vaya mejor por causa de los pocos enlutados en secreto? Pero no obstante como le vaya a la nación, los tales que lamentan en secreto por las abominaciones de los tiempos, estos pueden estar seguros que cuando venga el juicio arrollador sobre la tierra el Señor los esconderá en Su aposento secreto de Su providencia. Él pondrá un sello de salvación sobre las frentes de los que enlutaron por los pecados que claman de los días presentes, tal como hizo sobre aquellos en Ezequiel 9:4-6.

(Nota: pueden haber algunos errores en la traducción ya que esta es hecha de un ingles antiguo pero en mi opinion son muy minimos)

Originalmente publicado en Mayo 1, 2010 en notas de facebook
Tiempo Para la Oración Secreta (Spanish translation of Time for Secret Prayer)