December 12, 2014

Siete Advertencias a Lideres de Iglesias que Hacen Uso de las Redes Sociales

Autor: Thom S. Rainer
Fuente: http://thomrainer.com/2014/08/04/seven-warnings-church-leaders-use-social-media/

Si usted es una lider en la iglesia y/o lider Cristiano en redes sociales, porfavor atienda a las siguientes advertencias. Esta informacón es pertinente así sea asalariado o voluntario, sirviendo en la iglesia o en alguna organización Cristiana.

Aquellos de ustedes que leen mi blog o escuchan mis podcasts saben que soy un gran defensor de los lideres Cristianos que utilizan las redes sociales. He visto tantas cosas buenas en las varias plataformas disponibles. He visto el evangelio claramente compartido y aceptadoen redes sociales.

Pero las redes sociales son una espada de doble filo. Puede ser utilizada para el bien o para hacer un gran daño. Y puede hacer daño a ministerios de aquellos que están en liderazgo Cristiano. Por lo tanto, si su plataforma es un blog, Twitter, Youtube, LinkedIN, Google Plus, por favor atienda a éstas siete advertencias. Ciertamente, es mi oración que usted atienda a estas siete advertencias.

  1. Considere cualquier cosa que diga en las redes sociales permanentes. Sí, usted puede borrar o depurar cosas de las cuales se arrepiente de haber dicho en las redes sociales pero, la mayoria de las veces la información aún puede ser recuperada. Y un sinnumero de personas toman pantallazos el momento que ven que publicó (posteo) algo carente de sabiduria
  2. Usted puede ser mal interpretado en las redes sociales. Los lectores usualmente no pueden ver su lenguaje corporal. Ellos no conocen su humor o sarcasmo. Si tiene alguna duda sobre lo que va a publicar (postear), no lo publique.
  3. Ataques al caracter o posición de otras personas es considerado por muchos un acto de cobardia. El lector usualmente ve a la persona escribiendo la información como alguien que se esconde detras de un teclado o microfono. Ellos se preguntan si el escritor tendria el valor de decir las mismas cosas en persona.
  4. Demasiados lideres cristianos publican en las redes sociales en el ardor del momento emocional. Si esta enojado o en dado caso agitado, tome un receso de 24 horas de las redes sociales.Si no, puede que se arrepienta más tarde.
  5. Iglesias y otras organizaciones cristianas están revisando las redes sociales de lideres cristianos. Se ha vuelto el sitio común para las iglesias y las organizaciones cristianas hacer verificación de antecedentes de redes sociales  de  posibles candidatos. Y recientemente conversé con un pastor quien fue despedido de su iglesia por algo que publicó en Facebook. Y recuerde, arriesgandome a ser redundante, la gran mayoria de palabras o fotos o videos que ha publicado son registrados permanentemente.
  6. El mundo no Cristiano está observando a cristianos atacarse el uno al otro en las redes sociales. Nuestro testimonio es comprometido una y otra vez por nuestras acciones en las redes sociales. Cuando decimos o escribimos ataques mordaces, los no creyentes nos ven como hipocritas, inconsistentes, e indignos de imitar.
Usted estaria sorprendido de cuanta gente lo está observando en las redes sociales. Y posiblemente se sorprenda de cuanta gente ha sido herida y airada por lideres cristianos en las redes sociales. Tambien estaria sorprendido de cuantas oportunidades de compartir el evangelio han sido desperdiciadas por cosas no sabias que han sido publicadas en las redes sociales.
Sea sabio. Sea lleno de Gracia, Sea amable. Y sea como Cristo

Traducido por: Diego Kim en notas de facebook el 23 de Noviembre
https://www.facebook.com/notes/diego-f-kim/siete-advertencias-a-lideres-de-iglesias-que-hacen-uso-de-las-redes-sociales/10150454298874955

Traducción de Coalición Por el Evangelio
http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/7-advertencias-para-lideres-que-usan-los-medios-sociales

Sobre el Autor del Blog

Thom S. Rainer es presidente  y Director Ejecutivo de Lifeway Christian Resources (Libreria  Recursos Cristianos Lifeway). Previo a Lifeway sirvio en The Southern Baptist Theological Seminary por doce años donde fue el decano fundador del Billy Graham School of Missions and Evangelism (Escuela de Misiones y Evangelismo Billy Graham). Es graduado de la Universidad de Alabama de 1977, y obtuvo su Maestria en Divinidades  y Doctorado en The Southern Baptist Theological Seminary.

Es autor de veinticuatro libros incluyendo Breakout ChurchesSimple LifeSimple ChurchRaising Dad, The Millennials, and Essential Church. Su reciente libro Soy Miembro de la Iglesia fue (http://www.lifeway.com/Product/soy-miembro-de-la-iglesia-P005606711)  #1 en la lista de best-sellers de CBA por varios meses y Autopsy of a Deceased Church (Autopsia de una Iglesia que fallecio)  salió recientemente en Mayo de 2014 por la editorial B&H Publishing Group.